Aprendiendo con Tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n8.7477Palavras-chave:
reseña libro, aprendiendo con tecnologíaResumo
Autores:
Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma Scagnoli
Editorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.
ISBN: 978-950-863-148-0
Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.
La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Maricel Occelli
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.