Aprendiendo con Tecnologías

Autores/as

  • Maricel Occelli Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n8.7477

Palabras clave:

reseña libro, aprendiendo con tecnología

Resumen

Autores:
Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma Scagnoli
Editorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.
ISBN: 978-950-863-148-0

Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.
La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos.

Descargas

Publicado

2014-05-31

Número

Sección

Reseñas de Publicaciones y Entrevistas

Cómo citar

Aprendiendo con Tecnologías. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(8), pp. 74-75. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n8.7477