Reseña. Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo

Autores/as

  • Gloria Mancinelli Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA)

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v10.n2.34116

Resumen

“Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo” es el sexto volumen de un conjunto de libros producidos bajo la coordinación de Daniel Mato. Estas producciones presentan el trabajo colaborativo y sostenido que viene realizando la “Catedra Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (ESIAL)” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, espacio de trabajo que surge como prolongación de la experiencia del “Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe” (UNESCO-IESALC) que fue desarrollado entre 2007 y 2012.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Grüner, E. (2010). La oscuridad y la luces. Capitalismo, cultura y revolución. Buenos Aires. Edhasa. Buenos Aires.

Menéndez, E. (2018). Colonialismo; Neocolonialismo y Racismo. El papel de la ideología y de la ciencia en las estrategias de control y dominación. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Descargas

Publicado

25.07.2021

Número

Sección

Reseñas de libros

Cómo citar

Reseña. Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo. (2021). Integración Y Conocimiento, 10(2), 320-324. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v10.n2.34116