Reseña. Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v10.n2.34116Resumen
“Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo” es el sexto volumen de un conjunto de libros producidos bajo la coordinación de Daniel Mato. Estas producciones presentan el trabajo colaborativo y sostenido que viene realizando la “Catedra Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (ESIAL)” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, espacio de trabajo que surge como prolongación de la experiencia del “Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe” (UNESCO-IESALC) que fue desarrollado entre 2007 y 2012.
Descargas
Referencias
Grüner, E. (2010). La oscuridad y la luces. Capitalismo, cultura y revolución. Buenos Aires. Edhasa. Buenos Aires.
Menéndez, E. (2018). Colonialismo; Neocolonialismo y Racismo. El papel de la ideología y de la ciencia en las estrategias de control y dominación. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).