Geriatría: Asignatura pendiente
Palabras clave:
geriatría, enseñanza de Geriatría, aprendizaje, curriculo, médicinaResumen
Los gerontes necesitan médicos competentes en fisiología y patologías del anciano. Objetivo: relevar la enseñanza de Geriatría, intención de los alumnos de 10 y 4° año de especializarse en Geriatría y opinión sobre importancia y momento en que deberían desarrollarse sus contenidos. Se analizaron los currículos de 10 Facultades de Medicina Estatales y 16 Privadas. En Medicina 98% de los alumnos no reciben enseñanza de Geriatría. Se encuestaron 105 alumnos de 1° y 54 de 4° año sobre intención de especializarse en Geriatría, su importancia y si sus contenidos deberían incluirse en posgrado o en grado, como asignatura o incluidos en las distintas asignaturas. En 1° año el 2% optó por Geriatría. Ningún alumno de 4° año se especializará en Geriatría. En 10 año, 77% la consideran importante, 12% poco importante y 11% no sabe. En 4° año 91% la considera importante, 4% poco importante y 5% no sabe. En 1° año: 33% consideran que debe incluirse en posgrado, 67% en grado, 39% como asignatura y 61% incluidos en asignaturas. En 40 año: 18 % la ubican en el posgrado y 82% en grado, 36% como asignatura y 64% incluida en asignaturas.
Los resultados muestran la alta valoración de los alumnos por la Geriatría y su interés por capacitarse durante el grado.
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