Siete voces en una casa colectiva. Mansur, N. (comp. y nota prel.) (2023). Siete poetas cubanas contemporáneas (126 pp.). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Milena Caserola.
DOI:
https://doi.org/10.53971/2718.658x.v16.n26.47195Palavras-chave:
Poetas cubanas contemporáneas, Reina María Rodríguez, Legna Rodríguez Iglesias, Jamila Medina Ríos, Damaris Calderón, Martha Luisa Hernández Cadenas, Soleida Ríos, Nara MansurResumo
Siete poetas cubanas contemporáneas (Milena Caserola, Buenos Aires, 2023) es una obra difícil de clasificar. Un comentarista apresurado la tomaría por una antología. Sin embargo el término le viene demasiado estrecho a ese libro. El lector puede comprobar apenas lo abre que no es una obra académica, que en modo alguno intenta hacer un panorama de las voces femeninas más significativas de la lírica cubana; tampoco es el retrato de una generación, en tanto selecciona escritoras nacidas entre los años 50 y 90 del pasado siglo, período que abarca más de una promoción poética, con las consecuentes singularidades y divergencias entre ellas. En este orden se leen en el libro: Reina María Rodríguez, Legna Rodríguez Iglesias, Jamila Medina Ríos, Damaris Calderón, Martha Luisa Hernández Cadenas, Soleida Ríos y Nara Mansur. Tampoco hay un sesgo temático en la selección: ni poesía erótica, ni poesía social, ni siquiera algo que pudiera calificarse interesadamente como “poesía feminista”, en tanto caben en esas páginas todos los temas, todas las escrituras, todos los talantes.
Downloads
Referências
Mansur, N. (comp. y nota prel.) (2023). Siete poetas cubanas contemporáneas (126 pp.). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Milena Caserola.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), luego de su publicación en la revista. (Véase El efecto del acceso abierto).