Observação participante em um projeto de Feira de Ciências em uma escola na zona rural do Brasil: Perspectivas para o fortalecimento da Educação Ambiental
Contenido principal del artículo
Resumen
Neste estudo, descrevemos o planejamento, confecção e exposição de uma Feira de Ciências Investigativa em uma escola da zona rural de Pernambuco, Brasil. Constatamos o interesse majoritário dos alunos por temas relacionados a Meio Ambiente e Saúde, com ênfase nos problemas da comunidade. Alunos e visitantes consideraram a experiência bastante positiva para a aprendizagem e para a resolução de problemas da comunidade. A experiência contribuiu para aproximar o cotidiano de um cientista da realidade dos estudantes de uma comunidade agrícola de recursos limitados, e instigou o desejo de seguir investigando problemas ambientais do entorno escolar.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).