La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística.

Contenido principal del artículo

Jose Renato De Nóbrega Suárez

Resumen

La enseñanza de  competencias para  elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno, a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística.  Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. Se exponen las principales críticas  sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos

Detalles del artículo

Cómo citar
La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Jose Renato De Nóbrega Suárez, Universidad Central de Venezuela

Profesor Asociado Dedicación ExclusivaEscuela de Biologia, Departamento de EcologiaUniversidad Central de Venezuela

Cómo citar

La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471