La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística.
Contenido principal del artículo
Resumen
La enseñanza de competencias para elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno, a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística. Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. Se exponen las principales críticas sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos
Detalles del artículo
Cómo citar
La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471