La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística.

Contenu principal de l'article

Jose Renato De Nóbrega Suárez

Résumé

La enseñanza de  competencias para  elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno, a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística.  Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. Se exponen las principales críticas  sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos

Details de l'article

Comment citer
La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Biographie de l'auteur

Jose Renato De Nóbrega Suárez, Universidad Central de Venezuela

Profesor Asociado Dedicación ExclusivaEscuela de Biologia, Departamento de EcologiaUniversidad Central de Venezuela

Comment citer

La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471