La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística.

Conteúdo do artigo principal

Jose Renato De Nóbrega Suárez

Resumo

La enseñanza de  competencias para  elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno, a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística.  Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. Se exponen las principales críticas  sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos

Detalhes do artigo

Como Citar
De Nóbrega Suárez, J. R. (2015). La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

Jose Renato De Nóbrega Suárez, Universidad Central de Venezuela

Profesor Asociado Dedicación ExclusivaEscuela de Biologia, Departamento de EcologiaUniversidad Central de Venezuela

Como Citar

De Nóbrega Suárez, J. R. (2015). La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 59-66). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22471