Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B.

Contenido principal del artículo

Margarita Gil de Marrupe
Julio N. Nakhlé
Diana Santos Bremer
María Asunción Segura

Resumen

Este trabajo procuró estimar el impacto de In capacitación en Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la provincia de Salta, a efectos de evaluar su calidad como herramienta de gestión de cambio que, garantizada su transferencia a las aulas, sustente la transformación educativa. Para ello, se efectuó un análisis situacional de la enseñanza de estas ciencias en la Educación General Básica -pre y post capacitación- confrontándolo con la intencionalidad de estas acciones, a fin de establecer caminos válidos para propiciar desde la capacitación una articulación óptima entre teoría y práctica, con modelos alternativos de enseñanza y actitudes comprometidas hacia un nuevo rol docente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B. (2002). Revista De Educación En Biología, 5(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v5.n2.36552
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B. (2002). Revista De Educación En Biología, 5(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v5.n2.36552

Referencias

.