Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B.
Contenu principal de l'article
Résumé
Este trabajo procuró estimar el impacto de In capacitación en Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la provincia de Salta, a efectos de evaluar su calidad como herramienta de gestión de cambio que, garantizada su transferencia a las aulas, sustente la transformación educativa. Para ello, se efectuó un análisis situacional de la enseñanza de estas ciencias en la Educación General Básica -pre y post capacitación- confrontándolo con la intencionalidad de estas acciones, a fin de establecer caminos válidos para propiciar desde la capacitación una articulación óptima entre teoría y práctica, con modelos alternativos de enseñanza y actitudes comprometidas hacia un nuevo rol docente.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
.