Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)

Contenu principal de l'article

Citlali Peláez
Juan Manuel Rodriguez
Maricel Occelli

Résumé

Se caracterizó el tratamiento del concepto de reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de seis conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.

Details de l'article

Comment citer
Peláez, C., Rodriguez, J. M., & Occelli, M. (2010). Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296
Rubrique
Fundamentos
Biographies des auteurs

Citlali Peláez

Becario CONICET. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. CONICET.

Juan Manuel Rodriguez

Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Universidad Nacional de Córdoba

Maricel Occelli

Cátedra de Taller. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdob

Comment citer

Peláez, C., Rodriguez, J. M., & Occelli, M. (2010). Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 > >>