La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción

Contenu principal de l'article

María Josefa Rassetto
María Cecilia González

Résumé

A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas.


Details de l'article

Comment citer
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700
Rubrique
Editorial

Comment citer

La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700

Références

Consejo Provincial de Educación, Provincia de Neuquén. Resoluciones: 1697/15; 1368/14; 1463/18; 1044/19; 1045/19; 1046/19; 1673/19. Consultados en https://educaciondigital.neuquen.gov.ar/normativa-y-documentos-legales/