La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción

Conteúdo do artigo principal

María Josefa Rassetto
María Cecilia González

Resumo

A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas.


Detalhes do artigo

Como Citar
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700
Seção
Editorial

Como Citar

La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700

Referências

Consejo Provincial de Educación, Provincia de Neuquén. Resoluciones: 1697/15; 1368/14; 1463/18; 1044/19; 1045/19; 1046/19; 1673/19. Consultados en https://educaciondigital.neuquen.gov.ar/normativa-y-documentos-legales/