La construcción del conocimiento: un problema de didáctica de las ciencias y de los profesores de ciencias
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Se presenta en este artículo una reflexión teórica sobre distintos modelos de interacción, tomando como perspectiva de análisis la construcción del conocimiento en clases de ciencia. El propósito es examinar desde el marco de un proyecto de investigación, las diferentes vertientes teóricas que contribuyen a deimitarlos y a su vez brindar aportes para el análisis de la práctica docente.
Detalhes do artigo
Como Citar
La construcción del conocimiento: un problema de didáctica de las ciencias y de los profesores de ciencias . (2000). Revista De Educación En Biología, 3(1), 13-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v3.n1.40353
Seção
Fundamentos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
La construcción del conocimiento: un problema de didáctica de las ciencias y de los profesores de ciencias . (2000). Revista De Educación En Biología, 3(1), 13-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v3.n1.40353
Referências
.